La plataforma de videojuegos para ordenador propiedad de Valve, ha revelado las principales características referidas a la última versión Beta de Steam, la cual ha ampliado el soporte nativo para la utilización de diferentes tipos de controladores. Esto quiere decir, que será posible usar los Joy-Cons de Switch como una de las opciones detectadas automáticamente por el software. Según la compañía, los mandos de la plataforma híbrida de Nintendo se pueden usar tanto en pareja, emulando todos los botones de un gamepad tradicional, como en forma de unidad individual. En las notas oficiales del parche, la compañía también afirma que se ha mejorado el soporte oficial para los controladores clásicos asociados con el sistema Nintendo Switch Online.

La espera valió la pena

La implementación de esta característica es bastante positiva para los seguidores de Nintendo, los cuales han tenido que esperar mucho tiempo para poder utilizar Joy-Cons en Steam sin necesidad de usar un software dedicado. A efectos de la plataforma, recuerdan que sus técnicos no han podido trabajar oficialmente con los estándares Switch Pro Controller hasta 2018, cuando se introdujo la primera implementación.

Mando de la Nintendo Switch.

Como explican desde Valve, el soporte para Joy-Cons aún se encuentra en fase de prueba, lo que viene a disculpar la posibilidad de que algunos usuarios puedan notar algunos problemas de rendimiento. La intención de la compañía es asegurarse de que los controles funcionen para la mayoría de sus usuarios antes de que se lance la actualización en la rama principal de su software.

Una nueva ristra de controladores clásicos

A este respecto, a finales de julio, Steam comenzó oficialmente a brindar soporte a los controladores especiales que Nintendo comercializa como parte de su sistema Nintendo Switch Online. Estos cuentan con formatos que emulan los gamepads de NES, SNES, Super Nintendo, Nintendo 64 y Mega Drive. Los accesorios tienen mucho éxito y actualmente, su venta está restringida a la web oficial de la casa de Mario.