Si bien ‘Hogwarts Legacy’ promete la experiencia más cercana a la escuela de magia y hechicería del universo Harry Potter, parece que uno de los elementos más llamativos dentro de las actividades extraescolares no será accesible. A través de una actualización en la sección de Preguntas y respuestas frecuentes (FAQ) del sitio web oficial del juego, Avalanche Software confirma que el título no contará con ningún tipo de partido de Quidditch.

Suspenso en deportes

Según parece, los jugadores podrán usar escobas como una forma de transporte por el campus de la escuela. “Los jugadores volarán en escobas para explorar lugares nuevos y familiares alrededor del castillo de Hogwarts”, explica el desarrollador. Esta revelación debería resultar decepcionante para los seguidores del universo mágico, dada la importancia del Quidditch en los libros y otras adaptaciones de la serie. El deporte que mezcla variedad de pelotas, aros y diferentes tipos de jugadores, incluso se llegó a presentar en uno de los anticipos promocionales del videojuego, aunque parece que nunca se pensó incluirlo de manera interactiva.

El resto de novedades aportadas por el registro de preguntas frecuentes publicadas por Avalanche Software describen ‘Hogwarts Legacy’ como un "juego de rol inmersivo de mundo abierto" ambientado en el Hogwarts de 1800, mucho antes de los eventos de Harry Potter. Según el desarrollador, no estará directamente relacionado con otras líneas de este universo, sino que mantendrá las raíces establecidas por los libros originales para abrir un nuevo marco.

Explorar la escuela

En el juego, podremos explorar completamente el castillo, descubrir diferentes mazmorras y pasajes secretos con varios rompecabezas para resolver durante el curso, ya que la solución a muchos de estos requiere determinadas habilidades mágicas aprendidas en el aula. En la escuela habrá que estudiar, además de realizar multitud de actividades que incluyen, por ejemplo, el aprendizaje de los hechizos que se utilizarán en los duelos durante la aventura, clases de defensa contra las artes oscuras, herbología e incluso la creación de pócimas que pueden ser de gran utilidad en momentos cruciales de la aventura. A grandes rasgos, en ‘Legacy’, tendrás que enfrentarte a los peligros que acechan a Hogwarts, enfrentando magos oscuros y varios personajes corrompidos por una fuerza mágica.

Una historia original

La experiencia para un jugador promete una historia totalmente original, permitiendo a los jugadores crear y controlar a un estudiante con apariencia única. En anteriores comunicaciones, el desarrollador dejó patente que los jugadores podrán seleccionar entre gran selección de ropa y mejorar habilidades como usar hechizos y crear pociones al participar en clases especiales.

También garantizan que cualquiera que vincule el videojuego a una cuenta oficial del Harry Potter Fan Club recibirá recompensas especiales. Además, el desarrollador ha confirmado el lanzamiento de un libro de arte y una guía oficial del videojuego con versiones confirmadas para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC, que llegará a las tiendas el 10 de febrero de 2023.

Hogwarts Legacy - Tráiler presentación