Microsoft prepara una serie de novedades en la nueva actualización de Windows 11, que facilitarán el acceso a los efectos de Windows Studio y ofrecerán consejos para mejorar el consumo energético del ordenador.

Los efectos de Windows Studio reúnen una serie de características, habilitadas por un algoritmo de aprendizaje automático, que mejoran la experiencia de las videollamadas, por ejemplo, desenfocando el fondo, reduciendo el ruido ambiente o incluso centrando la mirada del usuario.

Estas características están actualmente disponibles en la configuración de 'Cámaras', dentro de 'Bluetooth y dispositivos', pero con la construcción 22623.885 de Windows 11, disponible en el canal Beta, Microsoft también permitirá acceder a ellos desde los ajustes rápidos de la barra de tareas.

Por otra parte, y para ayudar a los usuarios a gestionar el consumo energético de su ordenador, la compañía introducirá en el sistema operativo una serie de recomendaciones, que ubicará dentro del apartado de 'Energía y batería', en la configuración de 'Sistema'.

Además de consejos para reducir el consumo energético y reducir la huella de carbono, se trata de acciones que el usuario puede activar, como apagar la pantalla tras tres minutos de inactividad u activar el modo oscuro.

Estas novedades se acompañarán de algunos cambios, que permitirán ampliar el tamaño de los 'widgets' en el escritorio y mantener un historial del portapapeles en los campos de contraseña. También habrá correcciones de diversos problemas conocidos por la compañía.