La editora Upwake.me ha anunciado ‘Hawked’, un shooter de extracción PvPvE que estará disponible para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Atento y toma nota, ya que su versión alfa se presentará el próximo 24 de noviembre para un número reducido de jugadores de PC en Steam y permitirá echar un primer vistazo al modo Hunt, que se podrá jugar en solitario o en escuadrones de tres personas.

En el mundo de Hawked, Grail, la asociación de aventureros, acaba de hacer el descubrimiento del siglo: X-Isle, una misteriosa isla que esconde unos poderosos artefactos procedentes de una civilización perdida. El problema viene cuando en su intento por extraer los artefactos los monstruosos habitantes de la isla los atacan. Aquí entran los Renegados, unos cazatesoros mercenarios que adoran expoliar tesoros. Como Renegados, los jugadores podrán acceder a una gran selección de armas y gadgets, luchar contra monstruos despiadados, burlar a los enemigos y abatirse a tiros entre ellos mientras recorren la isla.

En ‘Hawked’ equipos o jugadores en solitario competirán para recoger y extraer el tesoro de esta isla remota. Para ello, los jugadores deberán explorar el terreno, enfrentarse entre sí y contra los codiciosos saurios, conocidos como Disciples, para llevarse de vuelta valiosos tesoros y artefactos de gran poder. Pero no sólo habrá que preocuparse de los monstruos, sino también de otros jugadores que, al igual que ellos, intentarán por todos los medios robar dichos tesoros. Los aventureros también tendrán que resolver puzles, atravesar trampas, peligrosos entornos, y completar una serie de desafíos en cada partida.

'Hawked'.

Como adelantábamos, para la alfa cerrada, el modo de juego principal será Hunt, donde los jugadores explorarán las islas en busca de Artifacts. Sin embargo, los artefactos no solo valen para ganar puntos, sino que también son objetos muy útiles que aportarán diferentes beneficios dentro del juego, una vez que el jugador los extrae, son suyos para utilizarlos en sus próximas aventuras.

Durante la partida, hay múltiples formas de conseguir artefactos: ya sea saqueando los cadáveres de los jugadores abatidos, pero también en los eventos JcE, por ejemplo, mediante encuentros con Glyphs. Durante estos encuentros, un jugador puede conseguir cuatro Glyphs con los que puede abrir la Vault; una bóveda repleta de artefactos. El jugador que consiga el mayor número de artefactos será el vencedor. Recuerda, la alfa cerrada estará disponible en Steam del 24 al 28 de noviembre. Podrás encontrar más información sobre cómo participar a través de la página web oficial del juego.

Hawked - Announcement Trailer