Noticia flash
Switch y Switch 2 compartirán juegos como buenas hermanas, gracias a las nuevas tarjetas virtuales
La nueva función permite gestionar fácilmente los títulos digitales, jugarlos en dos consolas diferentes e incluso prestarlos

Nintendo Switch.
Alberto Yáñez – Elsotanoperdido
Durante el último Nintendo Direct, la casa de entretenimiento nipona ha revelado un nuevo sistema de Tarjeta de Juego Virtual para los juegos de Switch y Switch 2. Según la compañía, esta nueva función debería ayudarnos con la gestión y el intercambio de contenido adquirido a través de medios digitales.
De consola en consola
Concretamente, desde la compañía explican que el periférico funcionará de forma similar a los cartuchos físicos, que pueden extraerse de un sistema y trasladarse hasta el de otra persona. En el caso de los juegos digitales, se convertirán en objetos que podrán ser “expulsados” de un dispositivo y situarlos en otro sistema incluido en la misma cuenta de usuario.
Con esta característica, por tanto, un usuario que tenga más de una unidad Switch - incluso una consola original y una Switch 2 - podrá utilizar varios juegos a la vez sin generar conflictos de acceso. La gestión de los títulos que estarán disponibles en cada unidad se podrá realizar a través de una nueva interfaz especifica, que debería ponerse en funcionamiento durante el mes de abril.

Game Cards Virtuales. / .
Préstame un juego
Desde Nintendo también alegan que su nuevo sistema hará que sea más fácil pedir prestados juegos digitales para los sistemas Switch. Cualquier usuario que forme parte de una familia podrá permitir acceso a títulos de su biblioteca a otra persona durante un período de dos semanas, al final del cual, el juego será devuelto a su propietario original. Nintendo aún no ha especificado si habrá restricciones para contenidos descargables o funciones online en la transición a dos consolas distintas. El problema es que, durante este período, el propietario del juego no podrá acceder a él, ya que lo tiene “prestado”.
Hasta el momento la compañía no ha revelado cómo repercutirá este nuevo sistema en la forma en que se comparten juegos entre diferentes cuentas. Sin embargo, una nota en el vídeo afirma que “cualquier usuario registrado en un sistema” podrá jugar un juego digital que esté “integrado” en él. El hecho de que la herramienta se incorpore a través de una actualización programada para abril también deja entrever que el lanzamiento de Switch 2 podría producirse bastante pronto. La nueva consola será la figura central de un Nintendo Direct previsto para el 2 de abril, en el que probablemente se desvelan algunas incógnitas, como su listado inicial de juegos, precio y disponibilidad en territorio comunitario.
Presentación tarjetas de juego virtuales - Nintendo Switch
- La Seguridad Social dará 5 años extra de cotización a los trabajadores que cumplan los requisitos
- El nuevo hotel de lujo en primera línea de Benicàssim suma un ‘spa’ a la ‘infinity pool’
- Detenido un hombre con el cadáver de una mujer en el maletero a la que habría matado en Castellón
- Gonzalo Bernardos lanza un importante aviso a los españoles: 'Se sufrirá en la economía
- Aterriza otra cadena de restaurantes en Castellón: los dueños de Starbucks preparan una nueva apertura
- Oficial: los trabajadores nacidos en 1960 deberán cotizar este tiempo para cobrar el 100% de la pensión
- Se jubilaban y nos lanzamos a llevar el bar': los extranjeros, pilar de negocios del interior de Castellón
- La lluvia amenaza la Semana Santa en Castellón: Dónde y cuándo lloverá en la provincia