Día de emociones encontradas este viernes en el puerto de Castelló. Desde que a las 10.00 horas el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha encontrado el cuerpo del estibador desaparecido tras volcar el buque Nazmiye Ana en el muelle del Centenario una sensación de alivio por el hallazgo, que pone fin a la agonía de la búsqueda de las últimas semanas, y de consternación por la confirmación del peor de los presagios se ha apoderado de quienes allí estaban, en especial de sus compañeros.

El sentimiento de dolor se ha apoderado de todos los que han trabajado también en el operativo de rescate. En total han trabajado de manera ininterrumpida más de 150 personas cuyo único objetivo ha sido el de encontrar a David, que finalmente se encontraba en el interior del barco.

Tras el hallazgo, las autoridades judiciales se han hecho cargo de la situación, pero en tierra se ha realizado un espontáneo y emotivo acto de agradecimiento mutuo entre los estibadores allí presentes y los agentes de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil que han participado en la operación.

Como podemos ver en las imágenes, con la emoción a flor de piel ambos grupos se han aplaudido de forma recíproca, y algunos protagonistas que han hablado con este periódico han asegurado que la emoción se ha apoderado de los agentes que se han pronunciado en dicho acto, asegurando que los estibadores “son ya de su familia. Nos han dicho que han alucinado con nuestra profesionalidad por ver cómo seguíamos trabajando pese al dolor por la desaparición de nuestro compañero; y que se han sentido como en casa”. Descansa en paz, David.