Las palabras del portavoz de Ciudadanos, Vicente Vidal, hacia el portavoz de Compromís, Ignasi Garcia, ha sido uno de los momentos más tensos del pleno de hoy en el Ayuntamiento de Castelló.

Vidal ha mostrado su malestar con el nacionalista "porque usted lleva seis años que, de forma despectiva, nos llama derecha y extrema derecha y las partes nobles de mi cuerpo se me hinchan".

"Usted tiene que mirarse al espejo y supongo que habrá leído a los padres del nacionalismo vasco y del catalán. Los dos se juntaron en Betxí y acordaron los principios del nacionalismo que eran: la supremacía de la raza y la pureza de la sangre. Y de ellos, Hitler hizo un copia y pega, al igual que Mussolini. Imagínese el mal que ha hecho al mundo el nacionalismo vasco y el catalán. El día que me demuestre que los cuatro son progresistas y de izquierdas me lo creeré. Los principios de estos eran fascistas y si nos vuelve a llamar de derechas de forma despectiva yo le llamare fascista", ha dicho Vidal.

Unas afirmaciones que han causado las protestas y el malestar de Garcia, quien ha emitido su queda al presidente del pleno "por los insultos y barbaridades". Donate, quien ha presidido la sesión ha tomado nota de la queja del grupo municipal de Garcia y le ha recriminado a Vidal que "no nos podemos permitir estos espectáculos".

Un rato antes, el portavoz adjunto de Ciudadanos, Esteban Ventura, también ha tenido que retirar lo dicho al haber afirmado, cuando se trataba el tema de la prostitución que lo que hay que esclarecer es la libertad como actividad libre, autónoma y consentida. Una palabra, la de consentida, que también ha pedido que retirara el portavoz adjunto del PSOE, Omar Braina.