Forcall vivió en la noche de este pasado viernes la santantonà más esperada tras dos años de parón debido a la pandemia de coronavirus, y el fuego purificador, les botargues y Sant Antoni volvieron a ser los protagonistas de la popular celebración declarada bien de interés cultural y fiesta de interés autonómico

La hoguera de esta celebración ardió con normalidad durante la noche, ante la mirada de los centenares de personas que se animaron, a pesar del frío (-3º C), a estar presentes en la plaza de Forcall, y la vigilancia de los efectivos voluntarios del parque de bomberos de Els Ports, del Consorcio Provincial, que velaron por la seguridad de este centenario acto festivo de Sant Antoni.

Sin embargo, el incidente de esta 'santantonà' llegaba este sábado por la mañana, a la hora de desmontar el 'maio' -el gran poste de madera que sujeta la barraca de la hoguera-. Este cedió hacia una de las viviendas de la plaza, por fortuna, sin provocar graves daños, ni personales ni materiales.

La caída del 'maio' tan solo afectó a una farola que fue arrancada literalmente de la fachada de la vivienda por la fuerza del impacto que se recoge en el vídeo que acompaña a esta información.