Cerdos vietnamitas en plena vía pública, gallos (o gallinas) haciéndose amos y señores de las rotondas de la capital de la Plana, jabalís visitando a agricultores en huertos de la Plana Baixa, ovejas paralizando el tráfico en la ronda rápida más utilizada en la capital de la Plana... Castellón ha reunido en los últimos meses las más curiosas estampas que mezclan el mundo animal con el mundo urbano.

La última, la curiosa 'visita' de dos patos a una gasolinera de Castelló. Ha ocurrido en la estación de servicio situada en pleno centro de Castelló, en la plaza Fadrell.

Los viandantes y los usuarios que se disponían a repostar se quedaron perplejos ante el desparpajo de las dos aves dirigiéndose hacia los surtidores, seguramente tras escaparse de alguna vivienda cercana. Lo mejor, el comentario de uno de los sorprendidos vecinos: "Xa, burros. No vayáis a poner gasolina, que está cara".

Aquí tienes una recopilación de algunos los vídeos virales de animales que han tenido la provincia de Castellón como escenario: