Un incendio ha afectado esta mañana al restaurante Casa Carmela. El fuego se ha originado en la cocina del local, consagrado como el templo de la paella valenciana. Según han confirmado fuentes policiales a Levante-EMV, las llamas han comenzado a las 10:20 horas de la mañana de este martes, cuando el personal de cocina estaba trabajando.

De hecho, han sido los propios trabajadores quienes han alertado a los servicios de emergencia del incendio en Casa Carmela. Hasta el número 155 de la calle Isabel de Villena se han desplazado efectivos de Bomberos de València y varias patrullas del Cuerpo Nacional de Policía.

Los efectivos de la Policía Local de València destinados al operativo de playas han acudido de forma urgente en los quads con los que atraviesan la arena, ya que el local se encuentra frente a la playa de la Malva-rosa.

Pese a que en el momento del fuego había trabajadores en el interior del local, no se han registrado daños personales. El incendio ha afectado de forma especial a una de las chimeneas de la cocina.

El restaurante Casa Carmela celebra este 2022 su centenario. Hasta el momento, cuatro generaciones familiares han regentado la villa frente al mediterráneo en la que desde hace un siglo se cocinan arroces a leña siguiendo "los ritmos que marcó la bisabuela Carmen", explica el local en su web.