Un hombre resultó anoche herido en los bous al carrer Picassent, y se encuentra ingresado en el hospital la Fe con pronóstico muy grave. Se trata de un hombre de unos 56 años natural de Albacete.

La localidad de l’Horta Sud celebraba el martes el quinto día de festejos taurinos dentro de las fiestas en honor a Sant Cristòfor. El espectáculo nocturno estaba compuesto por ‘vaques i bou embolat’. En un momento dado, una de las vaquillas rodó uno de los elementos instalados en el recinto taurino y volteó a uno de los participantes, que cayó al suelo desplomado golpeándose brutalmente contra el asfalto.

Rápidamente fue retirado del recinto acotado y fue atendido inicialmente en el puesto sanitario habilitado, aunque posteriormente fue evacuado con un traumatismo craneoencefálico hasta la Fe, donde permanece ingresado con pronóstico muy grave.

La marcha del SAMU al hospital con el herido obligó a suspender el espectáculo y la cancelación del ‘bou embolat’.

Se trata del segundo incidente que se registra en los bous al carrer de Picassent de 2022 tras la pelea del pasado sábado, que dejó dos detenidos y un Policía Local herido.