El mundo del rally se visitó de luto este sábado. Un trágico accidente se produjo durante la celebración del Rally Comarca Norte, en Gran Canaria, a su paso por la carretera de Anzo, en el término municipal de Gáldar.

Un piloto perdió el control de su vehículo y atropelló a dos personas que se encontraban disfrutando de la prueba automovilística en un montículo de tierra, en una zona una que habitualmente suele ser considerada como segura por parte de los aficionados.

Alexia, de 18 años de edad, falleció a causa de las heridas sufridas, mientras que José, de 19 años, ingresó en estado grave en el hospital donde tuvo que ser operado de diversos traumatismos en la cadera. Una intervención médica que le ha producido una mejoría en su estado de salud. Este domingo, el piloto del coche accidentado, se mostró afectado. Dani Hernández perdió el control del vehículo y ha compartido un mensaje en sus redes sociales en el que se muestra abatido ante lo sucedido: "No tengo palabras respecto a lo sucedido. Sólo puedo pedir disculpas a todas las personas, pero, sobre todo, a las personas afectadas, en especial a ti, amiga mía, Alexia. Espero que algún día puedas perdonarme… El cielo tiene un Ángel".

El piloto del accidente mortal de Gáldar: "Alexia, espero que algún día puedas perdonarme"

El accidente ocurrió sobre las 10.30 horas del sábado, 23 de julio, cuando el vehículo número 44, un Toyota Starlet 1.3, estaba afrontando los últimos kilómetros del tercer tramo cronometrado, con salida en El Agazal y meta en el barranco de Gáldar. En un rápida bajada, el piloto afrontó enlace de curvas de derecha e izquierda, perdió el control del vehículo y se salió de la carretera, subiéndose a un terreno de unos tres metros de altura.