Espectacular accidente de tráfico el que ha tenido lugar este martes por la mañana en la avenida del Mediterráneo, a la altura de la tienda BigMat de Onda, donde un taxista ha colisionado contra otro vehículo, ha perdido el control, ha saltado la mediana y ha acabado volcado y envuelto en llamas.

Por suerte, el suceso no se ha cobrado heridos graves. El chófer --no es el titular de la licencia, sino un conductor asalariado--, de 46 años, ha sufrido una contusión torácica y la pasajera que en ese momento iba a bordo, de 18, politraumatismos. Ambos han pudieron salir del interior del turismo y, por fortuna, solo han sufrido lesiones de carácter leve. 

Sin embargo, el estado de nervios era notable en ambos, que quedaron en shock tras lo ocurrido. Y es que, de haber quedado atrapados en el interior del vehículo, las consecuencias del incendio podrían haber sido trágicas.

Efectivos sanitarios los atendieron in situ y fueron trasladados al Hospital la Plana de Vila-real.

¿Un despiste detrás del choque?

Según ha podido saber este diario, el choque se ha debido a un posible despiste del taxista, quien ha invadido la trayectoria del otro turismo. Según habría declarado el chófer, este hecho podría haberse debido a unos estornudos en cadena y, cuando sus ruedas rozaron las del otro coche, han traccionado unas sobre otras hasta causar el vuelco.

La Policía Local de Onda se ha hecho cargo de la investigación del accidente. POLICÍA LOCAL DE ONDA

Las llamas se han originado con rapidez al tratarse de un taxi de gas y hasta el lugar no solo han acudido los bomberos voluntarios de Onda, sino también los profesionales del parque de Nules. También se han personado de inmediato los agentes de la Policía Local de Onda, quienes han regulado el tráfico en la zona y, además, han recogido los primeros vestigios al ser los competentes en investigación de accidentes de tráfico.

@periodicomediterraneo Arde un vehículo en Onda tras volcar en mitad de la carretera #parati #incendio #coche #fuego #onda #castellon ♬ sonido original - El Periódico Mediterráneo