Un accidente inesperado sorprendió a los participantes y al público del primer pasacalle de las caballerías en las celebraciones de Sant Antoni en la localidad castellonense de Benicarló, celebrado en la noche del viernes.

La pequeña talla del santo, que desfilaba colocada sobre uno de los carros que participaban en el acto, cayó al suelo de forma accidental, quedando dañada ante el estupor general. El accidente se produjo cuando el pasacalle alcanzaba la calle Rey Don Jaime del municipio del Baix Maestrat.

En ese momento, un pequeño desnivel entre la calle peatonal por la que avanzaba el carro y la vía a la que accedía fue suficiente para que la figura de Sant Antoni que presidía el pasacalle volcara y se precipitará sobre el asfalto, sin que ninguna de las personas que desfilaba junto al vehículo tirado por equinos pudiera hacer nada para evitar el desastre.

26

Las fotos de la 'cremà del dimoni' en Benicarló Alba Boix

Los actos de este sábado

Este sábado tendrá lugar, a partir de las 18.00, la segunda vuelta de los carros y caballos. Durante el recorrido, la cofradía rendirá homenaje a Juan Manuel Marín y Rosa María Marzal por su aportación en la fiesta.

La misma plaza de San Bartomeu acogerá antes, por la mañana (a las 10.30), la misa en honor al patrón de los animales y la multitudinaria bendición. Este sábado también celebrarán la entrega de premios del concurso escolar de dibujo y de loas, además del popular sorteo del porquet, el caballo y la cesta