Desde este miércoles el uso de las mascarillas en los transportes públicos del país ha dejado de ser obligatorio. La medida fue anunciada este martes por la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, y la ministra de SanidadCarolina Darias, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde destacaron que así se avanza en la "normalización" de la vida tras haber pasado "lo peor" de la pandemia.

De esta forma, las mascarillas ya sólo van a ser obligatorias en hospitales, centros de salud, clínicas dentales, centros de reproducción humana asistida, centros de interrupción voluntaria del embarazo y otros centros de atención especializada. También se tendrán que llevar al entrar en una farmacia y cuando se vaya a visitar a un residente de una residencia de ancianos y se esté en una zona compartida, o se sea un trabajador de este tipo de centros.

Mediterráneo ha salido a la calle para preguntar a los castellonenses que opinan de la medida, en el vídeo adjunto a la noticia se pueden ver la valoraciones.