Vecinos que están siendo realojados en dos de los municipios afectados por el incendio de Villanueva de Viver han mostrado su alegría por regresar a casa, pero también se sienten "apenados" por el paisaje que se encontrarán.

Así lo ha manifestado a Europa Press la alcaldesa de Villanueva de Viver, María Amparo Pérez, que en estos momentos acompaña en un autobús a un grupo de personas mayores del pueblo que vuelven a sus hogares.

"Hay una sensación de estar contentos, pero, a la vez, también muy apenados por lo que se van a encontrar, ya que muchas personas verán cómo se han quemado sus tierras, y también sienten que vecinos de otros municipios -muchos de ellos familiares- todavía no puedan ser realojados", ha explicado la alcaldesa.

Por otra parte, Mari Pontaràs, una vecina de La Pueba de Arenoso, natural de Barcelona, ha confesado emocionada su alegría al poder volver a su casa, aunque ha asegurado que estarán durante unos días con mascarillas en sus domicilios.

Esta vecina, que ha indicado que creía que su casa se quemaba, ha asegurado que "por fin" se van a casa después de una semana de estar realojados en Segorbe, donde, según ha dicho, les han tratado "de maravilla". "Dejamos al perro solito y no ha habido ni agua, ni luz ni teléfono", aseguraba Mari, quien ha lamentado que todo lo que tenían en el bar en el que trabaja de cara a Pascua se irá "a la basura".

"Volvemos a nuestra casa, nuestra cama, donde tenemos todos nuestros recuerdos", ha subrayado Mari, quien ha indicado que, por lo que les han contado, se ha quemado "un paisaje muy bonito.

Por su lado, la alcaldesa de Higueras --otro de los municipios cuyos vecinos han comenzado a ser realojados--, Mercedes Gimeno, ha mostrado su agradecimiento al personal que les ha atendido a todos ellos durante su estancia en el seminario de Segorbe, por "lo bien que nos han tratado".

"No tengo nada más que palabras de agradecimiento, nos han cuidado de forma increíble", ha expresado en declaraciones remitidas a los medios, al tiempo que ha destacado el "buen ambiente" y el "cariño" que han sentido durante estos días lejos de sus casas.

En cualquier caso, ha confesado que han recibido la noticia de que podían regresar a sus domicilios con "muchísima alegría", porque todos estaban "deseando volver". "Cuando nos han dicho que sí, ha sido una locura, todo el mundo estaba contentísimo de por fin poder volver a casa", ha relatado.