Cataluña sigue siendo la autonomía con más presión en las unidades de cuidados intensivos, pero hay siete territorios más en riesgo muy alto. La semana pasada eran cinco. Empeoran los datos en Baleares, Madrid, Navarra y Melilla y mejoran ligeramente en la Comunidad Valenciana. Sus UCIS pasan del nivel muy alto al riesgo alto. En esa situación están siete Comunidades y la ciudad autónoma de Ceuta; riesgo medio, Andalucía y Extremadura y solo las UCIS de Galicia siguen en riesgo bajo.

La media nacional supera el 23 por ciento, un punto y medio por encima de la semana pasada.

También sube a nivel nacional la ocupación de camas respecto al pasado sábado, del 11 al 14 por ciento por ciento. Según el semáforo de Sanidad, el nivel de ese indicador es alto. Por Comunidades, superan el 15 por ciento Aragón, Canarias, Cataluña, Madrid y el País Vasco. En riesgo alto, la mayor parte del mapa, doce territorios. En nivel medio, Extremadura y Galicia, que hace una semana era el único en riesgo bajo.

Ligera bajada de los nuevos casos en algunas Comunidades. La incidencia acumulada a siete días ha descendido en el País Vasco y en Navarra, que ha registrado menos de 2.000 contagios en las últimas 24 horas. Es ya el cuarto día en descenso y el quinto en Andalucía, donde hoy ha caído en 28 puntos.