
Lucía Feijoo Viera
Trump dice que la OTAN comete "un error muy tonto" por no apoyarlo en la guerra de Irán
En la tercera semana desde que lanzó con Israel la guerra de Irán, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sigue expresando su frustración con los aliados de la OTAN por haber rechazado su llamada a que cooperaran militarmente en la protección del estrecho de Ormuz. “Están cometiendo un error estúpido”, ha dicho en unas declaraciones en el Despacho Oval. ““Desde hace mucho he dicho que me preguntaba si la OTAN estaría ahí para nosotros, así que esto era una gran prueba. No los necesitamos pero deberían haber estado ahí”.
Es la cuarta vez en dos días que Trump expresa la idea, que recoge la contradicción de criticar a la OTAN y a la vez minimizar su trascendencia. Lo hizo el lunes en dos encuentros con la prensa y este martes en un mensaje en Truth Social en el que ha puesto entre comillas la palabra "aliados" y en la Casa Blanca. Más información
Últimos vídeos

El Papa en la Sagrada Familia


