LA PROGRAMACIÓN DE HOY

La adicción al cibersexo se cuela en ‘La Panderola’

El programa ofrece tratamiento en línea gratuito a personas con adicción al cibersexo

El programa ofrece tratamiento en línea gratuito a personas con adicción al cibersexo / MEDITERRÁNEO

R. D. M.

La adicción al cibersexo es un trastorno relativamente desconocido en lo que respecta a aspectos como los criterios diagnósticos, la sintomatología comórbida, así como la eficacia de intervenciones específicas. Y para tratarlo Marta García, doctora en psicología e investigadora de la UJI, ha ideado un programa de intervención que consiste en un tratamiento de 12 sesiones individuales que se aplican on line. Tras su éxito están trabajando para hacerlo de manera grupal.

Este será uno de los temas que se tratará en La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30), con una entrevista a la impulsora del programa. También intervendrá en el magacín de Medi TV Ana Mercedes Vernia, del departamento de Educación y Didácticas Específicas de la UJI, para hablar del proyecto Musas que se desarrolla en el Hospital La Magdalena. Como colaboradores estarán Jesús Broch y Maribel Escrig.

Pero la televisión de Mediterráneo apostará como cada miércoles por Jaque mate (19.30, con repetición a las 23.10), el espacio en el que Dani Vaquer enseña a los telespectadores los movimientos para mejorar en la práctica del ajedrez. También podrá verse, a las 13.30, otra entrega de L’arròs de Ximo.