La programación del día

‘La Panderola’ enseña a bailar al ritmo de la inclusión

El proyecto de Danza Inclusiva de Rytme protagonizó la 30ª Gala Benéfica de Danza y Artes Escénicas de la Vall.

El proyecto de Danza Inclusiva de Rytme protagonizó la 30ª Gala Benéfica de Danza y Artes Escénicas de la Vall. / THE CONE FOTOART

r. d. m.

La Panderola d’estiu pone este lunes rumbo al mercado de Castellón y también dará a conocer un interesante proyecto de danza inclusiva.

En el magacín entrevistarán a Aquilino Abad, director artístico de Rytme Escuela de Danza y Artes de la Vall d’Uixó, que trabaja con niños que tienen TEA (Trastorno del Espectro Autista), personas con diversidad funcional y con diferentes grados de discapacidad mental. Con todos ellos utilizan la danza como elemento de inclusión, consiguiendo resultados más que apreciables.

El programa, que arrancará a las 16.00 horas (redifusión a las 20.00 y 23.30), también hablará con el alcalde de Atzeneta, Santiago Agustina, para conocer todas las novedades de esta población, y con Pepe Colás, presidente del Club Atlético Caudiel, que tras haberse proclamado campeón del primer torneo Gol a la despoblación, impulsado para llamar la atención sobre la falta de apoyo al fútbol de la España despoblada, acogerá la edición de 2024.

La programación del lunes incluye además toda la actualidad diaria en el Boletín informativo de las 14.00 (redifusión a las 19.00) y las últimas novedades del sector agrícola en La nostra agricultura, desde las 19.30.