Las fiestas de les Alqueries son las protagonistas totales en Medi TV

El Ayunamiento de les Alqueries.

El Ayunamiento de les Alqueries. / GABRIEL UTIEL

P. R. O.

La semana empieza por todo lo alto en la televisión de Mediterráneo con el reportaje sobre las Fiestas de la Segregación de les Alqueries, que se emitirá a las 16.00 (con reposiciones a las 20.00 y a las 23.30).

La periodista Rosa García será quien esté a cargo del espacio, en el que Medi TV entrevistará a los principales protagonistas de unos festejos que conmemoran la independencia del municipio, un hecho que data de 1985, cuando se separaron de Vila-real

El sentimiento local

Así, la reina de las fiestas, Blanca Sos, el alcalde de les Alqueries, Antonio Gil Monsonís (PP), y el concejal de Fiestas, el también popular Francisco Javier Chiva, serán algunas de las personas que pasarán por los micrófonos del canal. El programa tratará de ofrecer el sentimiento de pertenencia de los alquerieros por una de sus fiestas marcadas en rojo en el calendario.

El otro gran foco de atención del día será el Boletín Informativo de las 14.00 (que también se podrá ver a las 19.00). Y, por supuesto, habrá emisión del programa 148 de La nostra agricultura, con Víctor Viciedo. Del resto del lunes destaca que habrá una nueva oportunidad de ver el Orgull a Castelló (11.30 y 21.30) y de La Panderola en la XXVII Regata Costa Azahar, con Loles García, Sandra Segarra y Claudia Arrufat (10.00).