LA PROGRAMACIÓN DEL DÍA
‘La Panderola’ entra de lleno en la conservación de la naturaleza
Medi TV acude a la Asamblea General de Miembros de la CeUICN en la Fundación Azul Marino. Nueva entrega del ‘pódcast’ ‘Listen 2 Inspire’

La Fundación Azul Marino será protagonista hoy en ‘La Panderola’ / MEDITERRÁNEO
M. S. N.
Nueva entrega de La Panderola (16.00 horas, con redifusión a las 20.00 y a las 23.30). Y en esta ocasión, el magacín de Medi TV ofrecerá un reportaje sobre la Asamblea General de Miembros del Comité Español de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (CeUICN), que tiene lugar este jueves en el Centro de Recuperación de la Fundación Azul Marino, en Orpesa. Allí estará un equipo de la televisión del periódico Mediterráneo para grabar unas imágenes que ofrecerá en su programa de referencia, presentado por Loles García, junto a Sandra Segarra y Claudia Arrufat.
El acto de Orpesa, en el que estarán, entre otros, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Raúl Mérida; la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Miteco, María Jesús Rodríguez de Sancho; y los miembros del CeUICN, servirá para dar el pistoletazo de inicio al XVIII Foro del Comité Español de la UICN, que se celebra hasta el sábado en el Planetario de Castelló.
Otro protagonista del magacín será el alcalde de Montán, Sergio Fornas, quien analizará la sequía que sufre el municipio y que ha provocado que muchos vecinos se hayan quedado este año sin el ingreso extra que les proporciona el campo con la aceituna y el aceite.
Fuera de La Panderola destaca una nueva entrega del pódcast titulado Listen 2 Inspire, presentado por Aniceto Herreros y José Luis de Llago. El programa explora las historias de personas que han logrado alcanzar el éxito. La invitada de este jueves será Nuria Pastor, fundadora de Vitalera. Será a las 19.00.
Los telespectadores también podrán conocer de primera mano lo que suceda en el pleno del Ayuntamiento de Castelló, que tendrá lugar a las 11.00 (directo). Esta emisión cambia el horario de Corazón Esmeralda (15.00).
- Ya es oficial el nuevo registro horario: Las empresas tienen que dar a los trabajadores un recibo con las horas extra
- El cambio físico del calvo de 'Aquí no hay quien viva' que ha conmocionado a España
- Segunda vida para un centenario bar de Castellón: reabre sus puertas tras cerrar en verano
- La Seguridad Social ya está quitando las pensiones de viudedad a las personas que no están cumpliendo estos requisitos
- La conducta de un profesor de un instituto de la Vall d'Uixó subleva a los alumnos: 'Nos llama retrasados
- Cinco días de conciertos en la Magdalena 2025: el programa
- Peñíscola creará un párking de 529 plazas para descongestionar el centro
- Un nuevo audio agita la batalla del relato de la DANA