Medi TV se sumerge en la primera jornada de la Nit de l’Art de Castelló

Claudia Arrufat entrevista a la concejala de Cultura, María España, y a varias artistas participantes en el inicio de la programación cultural que concluye este sábado

La plaza Santa Clara acogió uno de los espectáculos performativos que después recorrió la ciudad.

La plaza Santa Clara acogió uno de los espectáculos performativos que después recorrió la ciudad. / Gabriel Utiel

Castellón

Una nueva edición de la Nit de l’Art llena la ciudad de Castelló de múltiples propuestas de danza, música, pintura y mucho más en museos, galerías y plazas. La programación se desarrolla entre este viernes y sábado, y la televisión de Mediterráneo recogerá buena parte de estas iniciativas artísticas en un completo especial sobre la primera jornada, que ofrecerá este sábado a las 12.00 horas (redifusión a las 20.40).

Claudia Arrufat entrevista a la concejala de Cultura de Castelló, María España, así como a varias de las artistas que participaron en las actividades programadas este viernes, como Laura Medina y Vanessa La Parra, que realizaron la exposición audiovisual Cendra en el Museo de Etnología. Por su parte, Lucía Roda llevó a cabo una instalación inmersiva e interactiva en el Menador Espai Cultural, mientras que Danya Loyola organizó el taller creativo participativo Superheroínas del ecofeminismo.

'Revista de Sociedad'

Medi TV también estrena este sábado una nueva entrega del magacín Revista de sociedad, a partir de las 19.30. La apertura será para las celebraciones que este domingo dedicará la ciudad de València a su patrona, La Geperudeta, con la presencia de Lorena Vila, presidenta de la entidad Els Eixidors, quienes tienen el honor de portar a la Virgen durante estos actos.

El espacio tocará otros muchos temas, como la literatura de la mano de la psicóloga Lucía Lara, quien presentará su nuevo libro infantil, Rodolfo, un elefante que soñaba con ser bailarín, mientras que el doctor Marco Romagnoli, referente en medicina capilar, abordará el creciente interés en los tratamientos para el cabello.

Cocina saludable

Y desde las 19.00 la televisión de Mediterráneo repone el regreso de Juntos hablamos de alimentación saludable. El espacio de cocina impulsado por Medi TV y Consum inició nueva temporada el martes, de nuevo con Loles García preparando platos fáciles y saludables. 

Tracking Pixel Contents