El rapero A$AP Rocky fue declarado inocente el martes de disparar con una pistola a un ex amigo en una calle de Hollywood en 2021.
"Gracias a todos por salvarme la vida", dijo al jurado antes de salir de la sala del tribunal de Los Ángeles. Lo absolvieron de dos cargos graves de agresión con un arma de fuego semiautomática. La estrella del hip hop de 36 años, cuyo nombre legal es Rakim Mayers, se arriesgaba a más de 24 años de prisión si hubiera sido condenado.
En vísperas del juicio, rechazó una oferta de la fiscalía de solo seis meses de cárcel, junto con libertad condicional y otras condiciones, si se declaraba culpable de un cargo.
Insistiendo en su inocencia, y con dos hijos pequeños en casa junto con su pareja de toda la vida, Rihanna, Rocky, de 36 años, decidió apostar a que un jurado sentiría lo mismo. Dio resultado. Los jurados consideraron que al menos había una duda razonable sobre su culpabilidad.
Cuando se leyó el veredicto, Rihanna lloró y abrazó a los abogados defensores. La cantante asistió al juicio con sus dos hijos, RZA Athelston Mayers, de 2 años, y Riot Rose Mayers, de 1 año.
Los abogados de Rocky y los testigos a los que llamaron dijeron que Rocky había disparado una pistola con balas de fogueo, que había estado llevando por seguridad desde que la tomó del set de un video musical meses antes. Dijeron que la disparó como advertencia para defender a un miembro de su grupo que estaba siendo atacado.