En las imágenes captadas por un testigo de los hechos se ve que los jóvenes tratan en todo momento de marcharse, pero ante la insistencia del hostelero, que les amenaza con un cinturón en la mano, bajan del vehículo y la emprenden a golpes con la víctima. «¡Que no marées, que ya te hemos pegado bastante!», le espeta uno. Así, le propinan golpes en la cabeza y estando éste ya en el suelo también le dan patadas y puñetazos.

Jorge Negrete, de 65 años, asegura que se quitó el cinturón para defenderse porque previamente éstos ya le habían amenazado con agredirle y era lo único que llevaba encima. El hombre sufrió contusiones y un traumatismo craneal.

Tras ser identificados por la Policía Nacional de Gandia, los cuatro jóvenes fueron citados ayer por la tarde para que acudieran a dependencias policiales. Dos de los arrestados son españoles, uno de nacionalidad colombiana y el otro de origen rumano. Acompañados por su letrados, los presuntos agresores prestaron declaración en calidad de detenidos y fueron puestos esa misma tarde en libertad con la obligación de comparecer ante el juez cuando sean citados para ello.