La Guardia Civil, dentro del marco de la Operación 'Cupido', ha desmantelado una organización criminal que traficaba con cocaína rosa escondida en impresiones 3D, en una operación que se ha saldado con nueve personas detenidas y otras siete investigadas.

El inicio de la operación tuvo lugar el pasado mes de febrero, cuando los agentes de la Guardia Civil detectaron envíos de paquetería procedente de Madrid con destino a Colombia y Australia declarados como regalos, ha informado el Cuerpo en un comunicado.

Estos envíos se realizaban ocultos en dobles fondos donde se escondían drogas como MDMA y TUSI, sustancia estupefaciente conocida como cocaína rosa. Los agentes han logrado intervenir 4.300 gramos de MDMA, así como más de 400 gramos de diversos estupefacientes entre los que se encuentran cocaína, TUSI y éxtasis. En el operativo se han detenido a nueve personas, entre los que se encuentran "el mago", persona encargada de sintetizar las sustancias estupefacientes, y los encargados de confeccionar las figuras ornamentales para ocultar la droga.

Los agentes, tras un estudio de todos los envíos existentes, lograron interceptar durante el mes de febrero cinco envíos que portaban elementos de regalo relacionados con San Valentín, dentro de los que se localizó éxtasis y cocaína. Cada envío portaba aproximadamente 800 gramos de estas sustancias.

Se efectuaron dos registros, uno en la oficina localizada en Madrid desde la que operaban, y también en un trastero de la localidad de Torrejón de Ardoz.