El espectáculo Orgull de la nostra Vila, impulsado por el Villarreal CF, ha cautivado a un más de un millar de personas

Un brillante homenaje a Francesc Tàrrega. Un millar de personas han disfrutaron en el Centro de Tecnificación Deportiva de Vila-real. Un espectáculo único en honor a uno de los embajadores más importantes de la ciudad.

 Esta bonita interpretación de carácter cultural, impulsada por el Villarreal CF en colaboración con el Ayuntamiento de Vila-real, forma parte del variado programa de actos celebrados con motivo de la conmemoración del centenario del club, siempre involucrado con su entorno, la ciudad de Vila-real, y mostrando su reconocimiento a su historia, cultura y tradición.

Protagonistas 

Dirigido artísticamente por Rosanna y Gisela Morales, este emocionante evento en homenaje al famoso guitarrista, sorprendió con la magnífica interpretación de Paula Bonet. La reconocida artista plástica de Vila-real, especialista en pintura al óleo, grabado y escritura, fue profeta en su propia tierra, cautivando a los asistentes con una actuación para el recuerdo.

 El concierto estuvo dirigido por el músico, profesor y director-concertador valenciano Miguel Ángel Navarro; y contó con la actuación de un total de 60 músicos sobre el escenario. Entre ellos, el magnífico Vasko Vassilev, reconocido como uno de los mejores violinistas del planeta, que deleitó a los presentes con su talento; y Anabel Montesinos, uno de los grandes nombres de la guitarra española.

 Las letras de las piezas reproducidas por la orquesta, junto a la agrupación musical londinense The Convent Garden Soloists y los músicos de la Associació Cultural Veus de Cambra de Vila-real, fueron compuestas por 10 poetas locales: Jacinto Heredia, Manel Pitarch, Antoni Pitarch, Marcelo Díaz, Vicent Gimeno, Clara Gil, Ana Asensio, Susanna Lliberós, Enric Dobón, Enric Portalés y Rosanna Morales.

Autoridades

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, lideró un evento al que asistieron también diferentes autoridades autonómicas y locales, encabezadas por el alcalde municipal, José Benlloch.