El coordinador de la Unitat de Prevenció Comunit ria, Vicent Saúco, y la concejala de Servicios Sociales, Teresa Andrés, presentaron ayer la campaña del autobús contra la droga, de la Conselleria de Bienestar Social, que llegará hoy a la plaza Mayor y estará hasta el viernes. Durante esta mañana lo visitarán cinco cursos escolares de Vila-real.

La campaña Entre todos y para todos se dirige a los jóvenes de más de 12 años, edad en la que comienzan a tener sus primeros contactos con las drogas. El objetivo es ofrecerles el máximo de información posible sobre la nocividad del consumo y, sobretodo, ofrecerles argumentos para que puedan decir que no.

Dos zonas exteriores y tres interiores conforman las diversas opciones educativas del autobús. Los monitores reciben a los visitantes en la primera zona al exterior del bus, donde pueden sentarse formando una anfiteatro en el que los animadores les realizan una divertida interpretación para introducirles en la temática de la droga. Después, se organizan tres grupos de trabajo, la zona de vídeo, el taller de actividades y el circuito de viñetas.