Informar y prevenir a los niños y jóvenes de Vila-real sobre el peligro que supone el consumo de drogas, es el objetivo del Autobús contra la droga, la nueva campaña de prevención contra las drogodependencias que promueve la Conselleria de Bienestar Social y en la que colaboran la Federación Valenciana de Municipios y Provincias y 33 empresas e instituciones, bajo el lema Entre todos y para todos.

El autobús fue recibido ayer por las autoridades locales y pemanecerá en la plaza Mayor hasta el viernes para recibir las visitas de los colegios, así como de los vecinos. Ayer ya lo hicieron grupos de Bisbe Pont, Fundació Flors, Escultor Ortells y Pío XII.

Los escolares les preguntaron a los monitores cuestiones del tipo "¿cómo se hace un porro?, ¿qué es el speed?, o si ¿la droga engancha?", entre otras. Los monitores recalcaron que "todas las drogas afectan a la salud y crean problemas en los que las consumen ya que se comen sus neuronas", mientras acompañaban la explicación con dibujos.

Las secuencias de cómic introducidas por una pequeña ardilla llamada Dida les presentó situaciones cotidianas en las que puede aparecer el mundo de las droga, preguntándoles qué harían ellos en ese momento. "El objetivo de la campaña es ofrecerles argumentos para que puedan decir que no", destacaron los técnicos.