El diputado socialista Mario Edo se sumó ayer a las críticas del Sindicato Unificado de Policía (SUP) por la falta de personal en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vila-real y dijo que "la situación es desastrosa". Para Edo, "si no hay policías ni para cubrir la seguridad de la propia comisaría, mucho menos se podrá dotar de seguridad a Vila-real".

En este sentido, recordó que en el 2001 ya denunció esta situación y desde entonces se ha ido a peor disminuyendo los efectivos. Según indicaba el martes el SUP, la comisaría cuenta con 17 policías menos de los que marca la Dirección General de Policía (DGP) para una ciudad como Vila-real. "Los niveles de delincuencia son altos y la policía no tiene medios humanos ni técnicos para hacer frente a esta delincuencia", denunció.

A juicio del diputado socialista, esta falta de plantilla y medios viene dada "por la pasividad del Ministerio del Interior que no para de presentar programas, pero de destinar dinero, nada de nada".

Por contra, Mario Edo destacó tras visitar la comisaría de Vila-real que "es encomiable el esfuerzo que realizan los policías". "Con turnos de tres agentes, si los ladrones no roban más es porque no quieren, ya que es imposible que la policía haga más de lo que hace. Y además, hay que remarcar que el ciudadano está harto de que le roben", concluyó Edo.