El Proyecto Europeo Acord, impulsado por la Diputación de Castellón, ha arrancado esta semana los cursos dirigidos a profesionales de las áreas de formación, empleo e intervención social tanto adscritos a esta iniciativa europea como a técnicos dependientes de las quince entidades públicas y privadas que conforman la red y en la que se incluye la oficina comarca de dinamización del empleo de Vila-real.

Las intervenciones de este proyecto van encaminadas a la erradicación de las distintas formas de discriminación social que se suscitan en el mercado laboral. Los cursos constan de 84 horas, en el caso de los agentes sociales y de 61 horas para los dinamizadores de empleo, y son impartidos por diez docentes.

El contenido de los cursos incluye la situación de los colectivos de inmigrantes, el acceso al mercado laboral de las personas con algunas discapacidad, las discriminaciones por razón de género, la utilización de las nuevas tecnologías y las prácticas medioambientales correctas en el trabajo.