Varios vecinos de la calle Zanón, así como de otras calles del peatonales del centro, han manifestado a Mediterráneo sus quejas por las molestias que les ocasionan un grupo de adolescentes todos los días por la noche, pero especialmente los fines de semana.

"Se reúnen debajo del portal a las ocho de la tarde y están ahí hasta la dos de la madrugada armando jaleo y ensuciando la calle", denuncia uno de los residentes de esta vía peatonal. "Si sólo fuera en fin de semana aún lo aguantaríamos, pero es que son todos los días y, encima, si les llamas la atención te insultan", se lamenta te vecino.

Asimismo, los afectados se quejan de que la Policía Local no les dice nada a este grupo de jóvenes. Sin embargo, el concejal de Policía, Alejandro Amposta, contestó que esta afirmación no es cierta "ya que la policía acude cuando lo requieren los vecinos, lo que no puede haber es un agente todo el día".

Según el edil, el problema es que aunque estos jóvenes estén molestando hablando fuerte o ensuciando la calle de pipas y bolsas, "realmente la policía lo único que puede hacer es decirles que hablen más bajo ya que si no los coges in fraganti niegan que ellos hayan tirado nada". "La policía no puede enviarlos ya que es una calle pública", apuntó.

El concejal comentó que este es un problema que sufren los vecinos del centro, sobre todo en fin de semana y en aquellas viviendas que están junto a los pubs. Sin embargo, pese a que los vecinos denunciaron también que "hay movimientos extraños", el edil negó este extremo ya que, según los informes de la Policía Local, no tiene conocimiento de ello.