La junta directiva de la Asociación de Vecinos Carinyena ha editado unos folletos en los que comunica diversos consejos de seguridad personal o de autoprotección con "una serie de recomendaciones de interés general para evitar en la medida de lo posible los hechos delictivos", informó ayer su presidente, Juan Antonio Navarro.

Esta media viene motivada "por las numerosas quejas de los ciudadanos ante los robos y esa sensación de aumento de la delincuencia que se respira en Vila-real", explicó el presidente vecinal. Juan Antonio Navarro afirmó que "estos consejos pueden ser muy útiles para ponerles las cosas difíciles a los cacos y evitar ciertos robos" que se repiten con frecuencia.

Las medidas van encaminadas a la seguridad cuando se están en la calle, a la seguridad de la casa, del coches y hasta del garaje. La asociación recomienda instalar un cerrojo del tipo FAC, además del existente para evitar los robos en sus viviendas.

Asimismo, piden a las señoras que cuiden el bolso de posibles cortes con cuchilla, cuando están recorriendo las calles en los días que hay mercadillo y que lo lleven por la parte interior de la acera.

La asociación aconseja que no se deje cosas de valor a la vista en el interior de los vehículos. También señalan que se aseguren de cerrar bien las puertas de los garajes para evitar la entrada de los delincuentes.