La ciudad de Vila-real ya forma parte de las 15 entidades e instituciones que integran el proyecto europeo Accord, mediante el que se pretende facilitar los instrumentos necesarios para conseguir la integración en el mercado laboral de personas que sufren exclusión o discriminación en grupos como mujeres, inmigrantes, discapacitados y personas mayores de 44 años.

El Centro de Captación y Acogida de Accord se encuentra ubicado en el número 2 de la calle Santa Sofía y en él un gestor de empleo contratado por el Ayuntamiento atenderá a las personas a quienes se destina el servicios que acudan en busca de orientación laboral.

COORDINACIÓN

En el proyecto que impulsa la Diputación de Castellón participan las concejalías de la Dona, Servicios Sociales y Promoción Económica. Las tres delegaciones coordinarán sus esfuerzos para desarrollar las tareas que tiene encomendadas el centro en la ciudad.

Posibilitar la coordinación entre distintos servicios de empleo, facilitar la aproximación de estos servicios a los colectivos a atender, desarrollar itinerarios personalizados que complementen las ayudas existentes para la formación y el empleo, y favorecer la sensibilización de los agentes económicos, sociales y educativos a través de diferentes acciones y programas son algunos de los objetivos del programa europeo Accord.