El concejal de Urbanismo, Juan Serrano (PP), contestó ayer al candidato socialista y al secretario local, Salvador Capella y José Benlloch, respectivamente, que en el asunto de la propuesta del AVE y el traslado de la vía férrea "se ha dado total participación a todos los grupos políticos de la oposición, incluyendo el PSOE".

Según Serrano, a los representantes municipales de cada partido se les ha trasladado la propuesta para que hagan sus aportaciones que se elevarán al Ministerio de Fomento. "Todo ello de acuerdo con su legítimo derecho de representación democrática que tanto el candidato como el secretario se atreven a desconocer, arrogándose ellos las facultades decisorias que, hoy por hoy, no les competen", añadió el concejal.

Por otro lado, el responsable de Urbanismo les dijo a los socialistas que el Proyecto de Actuación Integrada Solaes se va a desarrollar con la máxima urgencia posible, una vez resueltos los problemas que su ejecución plantea. "Pero no porque lo digan ustedes, sino porque la corporación tiene la decidida voluntad de llevarlo a cabo con o sin su ayuda". "Además, se establecerá la forma, condiciones y modo de ejecución de este programa, como lo ha hecho en otros, en defensa de los intereses generales", apuntó. El edil dijo se preguntó: "Si el PSOE dice no necesitar la iniciativa privada, ¿por qué solicita la ejecución de proyectos presentados por ésta, como el de Solaes?".