La delegación de la Mujer del Ayuntamiento de Vila-real ha impulsado dos proyectos que pretenden facilitar la vida a las madres con bebés e hijos pequeños que todavía no van a la escuela. Por un lado, ha habilitado dos espacios dentro de la ciudad para que puedan atender a sus hijos y, por otra parte, se ha puesto en marcha un servicio de guardería para las extranjeras que aprenden castellano en la Escuela de Adultos de Vila-real.

La concejala de la Mujer, María José Valtueña, que acaba de ser madre recientemente, explicó que "las mujeres siempre tienen dificultades para poder cambiar al niño, darle el biberón o darle pecho cuando se encuentran en la calle y con esta iniciativa se les facilita un sitio adecuado para ello".

Uno de los espacios estará en la guardería municipal El Solet, ubicada en la calle Furs de Val¨ncia, que dispone de todo lo necesario para los bebés. El emplazamiento de la guardería es muy bueno para las madres a las que les surja la necesidad y estén por el centro, tanto de mañana como de tarde. El otro sitio será la Casa de la Dona, junto al parque San Pascual. Aquí se dará servicio, sólo por las mañanas, a las mujeres que vienen del mercado o están por la zona de la antigua general, la avenida Tárrega o el barrio del Pilar.

Por otro lado, la concejala avanzó que en la Escuela de Adultos "se ha habilitado un servicio de guardería para que las alumnas extranjeras del curso de castellano puedan dejar a sus hijos mientras están en clase". Este curso se imparte de lunes a jueves, de 10 a 12 horas.

Cabe destacar que la concejalía de la Mujer ha preparado una amplia programación dirigida a las mujeres que se desarrollará este trimestre, en la que hay cursos, charlas y cultura.