Cerca de 300 personas participaron ayer en la actividad que organizó la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón, en colaboración con el Servei Municipal d´Esports, con el objeto de dar a conocer esta enfermedad neurológica degenerativa que se calcula que afecta a unos 250 castellonenses, según indicó a este rotativo la presidenta de la entidad, Mª José Fabregat.

Fabregat se mostró satisfecha por el éxito de la convocatoria. "Muchos de los participantes han venido directamente a colaborar con la causa, ya que se le ha dado una buena difusión, y otros son usuarios habituales que también se han querido sumar a la actividad", señaló.

La participación de quienes tomaron parte en la llamada de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Castellón consistió en nadar 50 metros en la piscina cubierta, haciendo así efectiva la frase que daba título a la actividad: Mulla´t per l´Esclerosi Múltiple.

Unos 20 miembros de la entidad organizadora se encargaron de informar sobre la enfermedad, mientras varios monitores del Servei Municipal d´Esports acompañaron y asesoraron a los colaboradores que quisieron nadar los 50 metros.

Actualmente la entidad cuenta con 170 socios, de los que unos 70 están afectados directamente por esta afección neurológica degenerativa y el resto son familiares "que también son afectados", dijo Fabregat.