El sonido de un centenar de bombos y tambores, pertenecientes a las distintas cofradías y hermandades de Semana Santa de Vila-real, resonó con fuerza al mediodía de ayer en la Pla§a Major para anunciar el inicio del programa de actos conmemorativos de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Numerosos vecinos que, con anterioridad, participaron en la tradicional procesión y misa del Domingo de Ramos contemplaron el espectáculo de sonido y color que protagonizaron los miembros de las diferentes congregaciones que participan en la Semana Santa. Desde la plaza, bombos y tambores se dejaron sentir por distintos viales del centro de la ciudad. Recorrieron las calles Cervantes, Sant Antoni, Sant Roc, Bayarri, Cova Santa y Raval de Sant Pasqual hasta llegar ante la basílica del patrón de la ciudad, lugar en el que finalizó el acto.

Por otra parte, la presidenta de Cáritas Interparroquial de Vila-real, Gisela Morales, fue la encargada de leer el tradicional pregón de Semana Santa, que se celebró en la capilla del Cristo del Hospital. En el acto se entregó al copatrón de la ciudad la medalla que le acredita como hermano mayor honorífico de la Junta Central de Semana Santa.

La Coral Sant Jaume puso la nota musical al acto anunciador. El programa seguirá mañana con la representación, en el Auditorio, de la pasión de Jesucristo por alumnos del C.P. Pascual Nácher.