La concejala de Servicios Sociales, Teresa Andrés, destacó ayer el trabajo que realiza el Proyecto Accord en favor de la formación y postarior búsqueda de trabajo de los sectores desfavorecidos. Precisamente la edil presentó este proyecto junto a una comisión de concejalas de Bienestar Social en el seminario de la red transnacional Rainbow sobre La búsqueda del empleo y los puestos de trabajo celebrado en la localidad italiana de Monza.

La edil indicó que el proyecto Accord, integrado por 15 entidades castellonense, entre ayuntamientos, agentes sociales, ONG, la UJI y la Cámara de Comercio, someterá al pleno de esta red europea la evaluación de las acciones emprendidas como los cursos de formación remunerados que realizan en Castellón, Vila-real, Vinar²s, La Vall d´Uixó y pronto, Benicarló.

En Vila-real y en colaboración con la Fundación Tots Units 12 personas de sectores desfavorecidos como mujeres con cargas familiares, extranjeros, exdrogadictos, jóvenes atendidos por servicios sociales, etcétera participan en dos cursos de 300 horas de carpintería y restauración de muebles con el objetivo de que encuentren trabajo.

En la delegación castellonense también estaban las concejalas Encarna Branchat (Benicarló) y Ángeles Vicent (Burriana), el técnico de Servicios Sociales de la Diputación, Juan José Castillo; la responsable del gabinete de Integración Europea de la Diputación, Carmen Vilanova, y la directora de la plataforma Accord-Castelló, Marisa Clavet. En el seminario esbozaron un análisis del contexto socioeconómico de la provincia y presentaron un nuevo modelo que permita la conciliación de la vida laboral con la familiar, "lo que permitirá reducir la tasa de desempleo femenino", indicaron.