El Consejo Rector de Caja Rural Villarreal informó ayer de que pondrá a disposición de los socios un servicio de autobuses que saldrá desde la plaza Mayor para facilitar al traslado hasta el lugar de las asambleas. Cabe recordar que el lugar previsto para las asambleas es el Casal de Festes, ubicado en la calle Miralcamp, muy desplazado del centro de la ciudad. De esta manera, Caja Rural responde a las quejas de muchos socios que son más mayores y que estimaban que era una distancia muy larga como para ir andando.

Como publicó ayer Mediterráneo, la asamblea que se suspendió por falta de aforo se ha dividido en dos, una con todo el orden del día, prevista para el 27 de mayo, y otra con el acuerdo con Ruralcaja, para el 30.

El presidente de Caja Rural Villarreal, José Cantavella, explica en un comunicado que la convocatoria extraordinaria del 30 de mayo en la que se plantea un único punto de la cesión de la actividad financiera a Ruralcaja, "tiene por objeto poder tratar con la debida extensión un punto que además de ser de enorme importancia, ha suscitado un gran debate entre los socios de la entidad". El debate fue tal que a la asamblea asistieron casi 3.000 personas cuando no suelen ir más de 500.

Asimismo, Caja Rural Villarreal especifica que la primera asamblea del día 27 de mayo es de carácter ordinario y presenta la gestión social, la propuesta de distribución de resultados y la liquidación del presupuesto de ingresos y gastos del Fondo de Formación y Promoción.

Finalmente, la entidad significó que "la Caja ha puesto asimismo a disposición de los socios toda la información y documentación legal correspondiente a ambas asambleas".