El martes de las fiestas de Sant Pasqual es ya por tradición el día de las mayores. La Junta de Festes se vuelca con los seres más entrañables y con la participación de Mediterráneo y de la Fundació Caixa Rural organiza una completa jornada con comida de hermandad y baile con orquesta.

La monumental paella que preparó como es costumbre el chef Becerra salió muy sabrosa y buena cuenta de ello dieron los más de 1.500 jubilados y pensionistas que se dieron cita en el Casal de Festes. El menú se completó con ensalada, bebida a gogó y 1.600 flanes, además de platos para picoterar, como patatas.

La reina de las fiestas, María Ruiz, y sus damas Ana María Galán, Sonsoles Batalla, Patricia Montañés, Gracia Eixea, Palmira Juliá y María José Ramírez, se remangaron y colaboraron en el reparto de los platos de paella entre los ancianos que agradecieron el gesto saludándolas y destacando su belleza y simpatía. El alcalde de Vila-real, Manuel Vilanova, tampoco quiso perderse este acto al que siempre suele acudir tanto en mayo como en septiembre, aunque en esta ocasión siempre se pueda hacer una lectura electoral.

Tras la comida llegó la hora del baile. El concejal, Esteban Mañanós, quiere que los mayores disfruten de la música y contrató una orquesta de calidad que hizo que los presentas no dudarán en salir a bailar.