Los socios votarán esta tarde en asamblea a partir de las 20 horas sobre la cesión de la actividad financiera de Caja Rural Villarreal a Ruralcaja. La entidad ha preparado un amplio dispositivo para hacer frente a un acontecimiento que se considera histórico en asistencia, tras la expectación que ha generado este punto desde que se suspendió la asamblea del 14 de marzo por falta de aforo. Para que se apruebe hacen falta que hayan a favor dos tercios más uno de los votos de los socios presentes.

En el Casal de Festes habrá 4.000 sillas desplegadas en su interior y otras 1.000 fuera por su hicieran falta, así como 14 urnas. El presidente de Caja Rural Villarreal, José Cantavella, hizo un llamamiento a los más de 10.000 socios para que acudan a votar. "Esperemos que vengan más de 4.000 socios para poder sacar adelante este proyecto importante para el futuro", indicó.

Desde las 17.30 horas comenzarán a salir los autobuses ubicados en la avenida de La Mur , que se dirigirán hasta el Casal de Festes, emplazado en la calle Miralcamp. Estos mismos autobuses llevarán de regreso a los socios hasta el centro una vez acabe la asamblea. Habrá un equipo médico y otro de seguridad para hacer frente a cualquier acontecimiento inesperado. Hay que destacar que a las 20 horas se cerrarán las puertas del Casal de Festes y no se permitirá el acceso a nadie que llegue más tarde.

Por otra parte, ante los hechos acaecidos el día 27 de mayo en la asamblea general ordinaria de la Caja Rural de Villarreal, en la que se desestimó la aprobación de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio económico de 2002, la Plataforma de Socios de la Caja Rural Comprometidos con Vila-real señaló que "las cuentas de la entidad han sido legalmente auditadas". Además, según estos socios de la Caja Rural Villarreal, "la actuación de quienes han incitado al voto negativo, ha llevado a la confusión a muchos socios".

Sin embargo, esta plataforma se siente convencida de que la mayoría de los socios siguen confiando en la buena gestión de la Caja, y pide que "acudan a la asamblea y voten sí".