Miembros del todavía grupo municipal socialista se han mostrado dispuestos a participar en un nuevo proyecto dentro del PSOE local capaz de devolver al partido el protagonismo que tuvo en anteriores legislaturas, aunque para ello piden más responsabilidades por los malos resultados alcanzados en las elecciones municipales y dimisiones de la cúpula de la ejecutiva, incluida la del actual secretario local, José Benlloch.

"Por mi parte, trabajaré para que el PSOE no acabe de hundirse, siempre que la actual ejecutiva asuma las responsabilidades que le correspondan por el fracaso electoral y se aparten de ella los dirigentes que apostaron decididamente por la candidatura que encabezó Capella", afirmó el aún concejal Eduardo Pérez Arribas.

La también concejal Camina Marcilla considera necesaria la convocatoria de una asamblea para que la ejecutiva socialista "explique qué es lo que hay y cómo se plantean la forma de trabajar y la oposición que van a hacer", al tiempo que recrimina a Capella y su equipo el "no haber sido capaces de llegar a la ciudadanía".

NUEVO PROYECTO

Marcilla indicó que seguirá trabajando por el PSOE villarrealense para "volver a elaborar un proyecto que ilusione y que no divida el partido".

Respecto a la reducción a seis concejales socialistas en la próxima corporación local, Pérez Arribas dijo: "Si se ha caído a seis ediles es mérito de todo lo que ha hecho la actual ejecutiva y no se puede responsabilizar al trabajo realizado por el grupo socialista en los últimos cuatro años, ya que una encuesta efectuada en diciembre indicaba que el PSOE subía a nueve el número de concejales".

"Se hace necesaria una total reestructuración del organigrama de la ejecutiva encabezada por Capella y Benlloch, con el consiguiente relevo de los cargos más importantes", afirmó el todavía edil socialista.

La reacciones de Marcilla y Pérez Arribas llegan tras el anuncio de dimisión de Salvador Capella en sus cargos de presidente del PSOE local y de portavoz del grupo socialista en la próxima corporación, trabajo que asumirá el secretario local y concejal electo José Benlloch.