Cerca de 500 niños y niñas villarrealenses pasarán a lo largo del verano algunos días fuera de sus casas, en uno de los siete campamentos o colonias estivales que ofertan distintas asociaciones y entidades socio-culturales de la ciudad.

Ayer mismo, la Congregació de Lluïsos dio por finalizada la acampada que, cada año por estas fechas, realiza en el albergue del Termet de la Mare de Déu de Gr cia con pequeños que acaban de tomar la primera comunión. Es la actividad que abre este tipo de programas en el período más caluroso del año.

En esta ocasión, una veintena de niños y niñas de comunión has disfrutado de un fin de semana de acampada en el que no han faltado los más variados juegos, así como las actividades dirigidas a conocer el paraje del Termet.

A partir de ahora, las distintas entidades que organizan campamentos o colonias de verano comienzan a realizar todos los preparativos y a abrir el periodo de inscripciones. Lluïsos, Grup Scout Sant Pasqual, Hijas de María del Rosario, Hijas de María Inmaculada y el colegio Nuestra Señora de la Consolación empiezan a programar las actividades que llevarán a cabo en Cirat, Benassal, Llucena, Montanejos y Viver, respectivamente.

Por su parte, las Juventudes Carmelitas dan los últimos toques a la colonia que realizan cada año en el colegio de los Carmelitas de Vila-real, en la que también participan niños de Zaragoza y Onda, y El Rogle programa ya su conocida colonia urbana que se desarrolla en la ciudad.