La delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vila-real tienen previsto iniciar la próxima semana una nueva edición del programa Anima´t, dirigido a los ancianos de la ciudad que se benefician del servicio de Ayuda a Domicilio de la concejalía que dirige Teresa Andrés.

"Como cada año, la finalidad de este programa es la de incrementar la relación de estas personas con otras que también se encuentran en una situación similar, con carencias en el ámbito familiar y gran soledad", manifestó Andrés. En las actividades programadas participarán los ancianos que gozan de Atención Domiciliaria, que en la actualidad son 14, y otros que proceden de la residencia San Joaquín y Santa Ana, gestionada por la Fundación Caja Rural.

Con un presupuesto de algo más de 3.000 euros, el equipo de Servicios Sociales que se encargará de desarrollar el programa Anima´t ha preparado un total de 14 salidas a lugares como las playas de Moncofa, Castellón, Nules o Burriana, así como también al Planetari de Castellón, la basílica de la Mare de Déu del Lledó, las grutas de Sant Josep en La Vall, L´Estany de Nules y el ermitorio de la Mare de Déu de Gr cia.

El programa finalizará en septiembre, período tras el cual se realizarán las evaluaciones de cada actividad. "El personal del equipo afirma que las actividades de Anima´t asegura Andrés.