A las 9 de la mañana de hoy martes se abrirán a la circulación los nuevos sentidos de tráfico de las avenidas Francisco Tárrega, Michalovce-Camí La Travessa y la calle Sanchis Guarner, que regularán la circulación de vehículos en la zona norte de Vila-real.

De esta manera, desde hoy, los conductores que quieran entrar a la ciudad desde Castellón podrán hacerlo por la avenida Castellón desde la rotonda del desvío de la N-340, o por la avenida Francisco Tárrega a través del vial de aceleración de la N-340 hacia Valencia. Para salir de Vila-real, también hay dos opciones, o bien por la avenida Castellón o por la avenida que forman las calles Michalovce-Camí La Travessa. La avenida Castellón es el único vial con doble sentido circulatorio en el acceso norte.

El concejal en funciones de Tráfico, Alejandro Amposta, explicó que al quitar el sentido de entrada la calle Michalove desde la avenida de Grecia hasta la avenida Corona de Aragón "se consigue ganar una fase de espera en el semáforo dando mayor fluidez al tráfico". Con estas medidas el Ayuntamiento pretende aliviar la avenida Corona de Aragón, que hasta ahora "soportaba el tráfico de circunvalación unido al que accedía o salía de la ciudad", según añadió el edil popular. Por otro lado, la calle Sanchis Guarner tendrá dirección este (hacia el mar), desde Bot nic Calduch hasta la avenida Francisco Tárrega.

PEQUEÑA VUELTA

El tramo de la calle Gloria Fuertes, como aún no tiene salida, mantiene el doble sentido. El edil reconoció que el único inconveniente de estas medidas es que como aún faltan por desarrollar algunas calles de la zona, "los vecinos que residen en el tramo de la avenida Tárrega que va de Sanchís Guarner hacia la izquierda deberán dar la vuelta hasta la Mayorazga". Conforme se vaya urbanizando está área se abrirán las calles pendientes que faciliten el acceso a todas las viviendas, tanto desde Michalovce como desde Jaume Roig y el Camí Almassora.

Alejandro Amposta incidió en que la Policía Local extremará la vigilancia para evitar que los vehículos vayan a gran velocidad por la avenida Tárrega "creyendo que es una continuación de la Nacional-340". Así, habrá señales de circulación que marcarán la velocidad máxima en 40 kilómetros por hora y no se descarta colocar algún tipo de badenes para frenar la velocidad de los vehículos.