El Ayuntamiento salido de la voluntad popular ya ha tomado posesión. Así pues, es el momento de hacer lecturas políticas de alguno de los aspectos recientes en los dos principales partidos.

De las palabras del secretario de la agrupación socialista local, se desprende que, la lectura que hizo la propia ejecutiva nacional del partido de la candidatura encabezada por Salvador Capella, fue en clave negativa y de ahí la total ausencia de apoyo que recibió. Pero, parece que igual lectura hizo el electorado. O sea, que coincidieron en el mismo punto, considerar en negativo la candidatura presentada. La ejecutiva local hizo una lectura que a la hora de la verdad, ha resultado ser nefasta.

El que hasta hace pocos días era concejal delegado de Fiestas, Esteban Mañanós está recibiendo plácemes, felicitaciones y enhorabuenas por la gran labor llevada a cabo en un área tan difícil como fiestas. Todos, propios y extraños, gente de la fiesta, del propio Partido Popular y de otros partidos, están felicitando al amigo Esteban. Alguien ha llegado a decir, que es el mejor concejal de Fiestas que ha tenido Vila-real. Pese a este éxito popular, Esteban fue apeado de las elecciones. Cosa que no se explica. Una persona que cumple, que triunfa, que merece el alto reconocimiento general, en lugar de permiarla se la ningunea, y se la pasa al olvido. Mucho me temo que los populares hayan hecho una lectura política equivocada castigado a quien no se merecía el castigo, sino todo lo contrario.