Pepe Llop presentó ayer la candidatura con la que pretende acceder a la dirección del Consejo Rector de Caja Rural Villarreal a partir del próximo 27 de junio. En ella, según remarca, "se hallan representados todos los sectores de Vila-real". Entre otros nombres, la lista cerrada está formada por el empresario Luis Carda Usó; el presidente de la Asociación de Agricultores, Tomás Nebot; el arquitecto Enric Llop Vidal; el industrial Luis Carda Usó o mujeres como Carmen Casalta Cerisuelo y Mari Carmen Aymerich.

"Defendemos un programa que ilusione al socio y no nos preocupa quiénes son los que forman la lista sino qué es lo que se quiere, ya que es una candidatura de equipo no presidencialista, sino de asignación de funciones. El seguimiento será de todos y lo determinará el Consejo Rector y no el presidente", recalcó.

En este sentido, incidió en que quieren que la entidad esté al lado del socio cuando la necesite. "Queremos un caja para todos y que busque cuál es la mejor solución para cada caso particular", destacó Llop.

En otras ideas, pretenden reforzar el activo personal de la Caja Rural para que busque las soluciones para cada una de las urbanas. "Han de trabajar su mercado y tener responsabilidad, medios y autonomía", dijo.

José Balaguer incidió en que confía en estas personas para relanzar la caja y resaltó que el socio "debe saber que es el amo de la Caja Rural y que la tiene para lo que la necesite".