Un acto vandálico en la piscina de verano del Termet, en la que vaciaron pintura, impidió que abriera ayer sus puertas a las 11 de la mañana como estaba previsto. El Servei Municipal d´Esports había decidido adelantar una semana la inauguración de la piscina debido a las altas temperaturas y ahora deberá esperar a que el agua esté totalmente limpia.

La acción vandálica de uno o varios desaprensivos ha echado al traste la programación del Servei Municipal d´Esports fastidiando a los usuarios que iban a acudir ayer a nadar para sofocarse del fuerte calor. Los hechos fueron denunciados por los socorristas de la piscina al advertir que los daños afectaban a la piscina y a los vestuarios.

La Policía Local de Vila-real acudió rápidamente y pudo comprobar que se habían vaciado completamente dos extintores de polvo y un bote de pintura blanca en el interior de la piscina grande. Además, también habían tirado polvo en los vestuarios y destrozado algunas muebles. Los agentes están investigando la autoría de los hechos y hasta que no quede totalmente rehabilitada la piscina no se iniciará la campaña.

Según indica la guía deportiva municipal, el periodo de apertura de la piscina es del 21 de junio al 31 de agosto. La intención del Servei Municipal d´Esports el próximo año es adelantar la apertura a principios de junio ya que "en los últimos veranos está haciendo mucho calor este mes".