El Servei Municipal d´Esports abrirá definitivamente mañana domingo la piscina del Termet, después de que una gamberra en la que tiraron al agua pintura blanca y polvos impidió que se pudiera inaugurar el pasado jueves. Los técnicos trabajan a destajo para que el agua esté totalmente limpia. Por su parte, los agentes municipales siguen investigando para averiguar quiénes ha sid los vándalos.

La delegación de Deportes no ha querido esperar más para abrir la puertas del recinto acuático ubicado en el ermitorio de la Virgen de Gracia, debido a las altas temperaturas que están abrasando la provincia de Castellón desde hace ya una semana. Además los escolares y estudiantes, potenciales usuarios de la piscina, ya están de vacaciones.

Tal y como destacó Mediterráneo ayer, el Servei Municipal d´Esports tiene previsto el próximo año adelantar la apertura de la piscina de verano a principios de junio, después de comprobar la altas temperaturas que marcan los termómetros este mes en los últimos años.

Por otro lado, cabe destacar que del 22 de junio al 31 de agosto, fecha en que se cierra la piscina, la Escola Municipal de Natación enseñará a nadar a casi un millar de niños con edades comprendidas entre los 3 y los 14 años. Así, se han organizado 20 grupos de 45 integrantes repartidos por quincenas. La piscina del Termet abre todos los días en horario de 11 a 20 horas.

Para que los socorristas que trabajan cada día en la piscina tengan mayor visibilidad, se han eliminado los setos que bordeaban las piscina infantil.